11 de agosto de 2010

Manipulaciones o "conspiroparanoias" ?


Que la sobreinformación está acabando con nosotros (bueno, con lo que pensamos, o sobre qué pensamos al menos) es algo que muchos ya sabíamos, -o imaginabamos- ¿pero hasta qué punto hemos llegado sin darnos cuenta?
Hoy, navegando me he topado con este video




En él la periodista Jane Burgensmeister explica que está siendo perseguida por haber difundido y demandado judicialmente a la OMS hace un año, por haber “enviado material contaminado para elaborar vacunas que podría haber sido la causa de una pandemia”. Aunque pueda sonar más o menos conspiranoico toda la historia, mañana van a juzgarla, sí, mañana, aunque dudo que veamos la noticia de este por la tele/radio/prensa común.
También sabemos –ahora- o lo sospechamos al menos, que todo lo de la gripe B, digo, la AH1N1 no fue más que una gran mentira para que las farmacéuticas cobraran su parte.
Aunque esta mujer asegura que las vacunas no solo sirven para que las farmaceuticas se forren sin más, sino que pueden “controlar nuestras emociones”, resulta, cuanto menos preocupante que ahora la vayan a juzgar después de ser una de las primeras en destapar las argucias de esta gente.
“Ahora que hay pruebas verificables, inequívocas que los acusadores del gobierno y estatales austriacos tienen gastos criminales falsificados para proporcionar un pretexto para detenerme y detenerme, voy a presentarme al Tribunal europeo de Derechos humanos.
Conforme al Artículo 6 de la Convención de Derechos humanos, todos los europeos tienen el derecho a un proceso justo y proceso judicial apropiado, y esto está siendo negado a mí. El acusador estatal austriaco para la corrupción Katja Wallenschewski envió a un ltter el refrán que los gastos criminales por Heiner Lohmann y Christine Cote habían sido archivados. Pero Heiner Lohmann ha firmado desde entonces una carta para declarar que él nunca había archivado gastos criminales en Austria. Él tenía sólo una carta de protesta general que expide una carta de Christine Cote que elogia mi contribución en los ojos de la gente inicial al timo de la gripe porcina.

Falsificando los gastos criminales, los acusadores esperaron sepultar mis propios gastos que tratan pruebas de manipulación de archivo y acusaciones falsas. Ellos también esperaron marcarme como un teórico de conspiración peligroso.”

Esto es parte de lo que ecribe en su blog (sí, la traducción es pésima, pero es la que había y se entiende -¿másomenos?-).
Mañana juzgarán si tienen que ponerla bajo tutela. ¿Y por qué tutela? en muchos blogs mencionan la táctica de la incapacitación civil, y nombran entre otras, la ley UE 8750/10. Aunque, la he buscado en el portal de eur-lex y nada (si alguien sabe más, que hable).

Sin embargo, esto es solo un lamentable ejemplo de lo que está sucediendo ahí fuera. A ella la van a juzgar ¿e incapacitar?, a muchos otros periodistas que intentan decir la verdad simplemente les despiden.

Ya sabemos que nos engañaron y manipularon utilizando el miedo. También están las teorías del 11S por ahí, así como la madre de las teorías, la del nuevo orden mundial y su futura acción, el genocidio controlado.

Pero tampoco hace falta meterse en semejantes derroteros, ni tampoco leerse un libro de Schiller en el que explique los mitos comunicativos de la manipulación, no hace falta tanto para ver que están ahí los hilos. Las tenemos a un solo “clic” del mando a distancia, a unos pocos pasos en la parada más cercana del metro o a cambio de un euro en los kioscos, y sí, también en la red.

¿Ejemplos? Muchos, desde el actual argumento de que la prohibición de los toros es solo un movimiento antiespañol promovido por los separatistas polacos, digo, catalanes, hasta el clásico “¡pero si solo son unos trajes!”, pasando por “la crisis es todita culpa del gobierno”, por el de "chavez no es más que un esquizofrénicoparanoico digaloquediga", o a el aún más clásico sueño americano (Hollywood rules).

Otros más sutiles son ver cómo en el telediario dedican 9 minutos y medio a explicar cómo se calló una señora mientras cruzaba el paso de cebra y lo mal que lo está pasando desde entonces, o quién se tiró al marido de quién, quiénysuhija veranean dónde, qué jugador es el mástopeguayporquesí, o qué animal predice nosequé resultado de nosecuál espectáculo anestesiador de masas, en lugar de contar qué cojones está pasando ahí fuera.

¿Manipulaciones? ¿Donde? Tonterias, mejor pon la tele que hacen sálvame/juega el valencia, coñe.