17 de enero de 2010

Cuando los padres son los primeros homófobos: ¿Quién esta enfermo aquí?


Hoy el periódico El Levante-emv, ha publicado una noticia sobre otro sector de la sociedad que no salen del amario: los padres de las personas homosexuales. ¿Y sobre qué se podría hablar de estos padres? ¿por qué hay algo de lo que hablar
Pues bien, la noticia es la existencia de la Asociación de Madres y Padres de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales ( también conocida como ampgyl) que se dedica a ayudar a los padres de adolescentes y jóvenes homosexuales a aceptar la realidad, aglo así como la normalidad de sus hijos. 
Una asociación que, dice la noticia, ya ha ayudado en dos años a 240 familias. 240 familias en que los mismos padres creen que la homosexualidad es un problema.

La Asociación en sí no tiene nada de criticable, ya que en el fondo lo que pretende es ayudar, y mientras sirva para ayudar a aquellos jóvenes que tienen una familia homófoba, bienvenida sea. Lo apestoso, denigrante, triste y profundamente lamentable es que TENGA que existir algo así, porque todavía exista gente que crea que la homosexualidad es un problema.

Esta frase de uno de los padres pertenecientes a esta asociación es especialmente aberrante y muestra la verdadera razón de ser de esta asociación:

“Aunque mi marido y yo teníamos intelectualmente asumido el tema de la homosexualidad, nos quedamos chafados, porque todo lo que no sea normal te complica la vida. Sin embargo, empezamos a asumirlo al contactar con la asociación y compartir la cuestión con otras personas en la misma situación.”

¿Quién dice que la homosexualidad no es normal?¿por qué tiene que existir una asociación como esta? ¿existe una asociación de padres de heterosexuales?

Me produce escalofrios que necesiten “compartir la cuestión con personas en la misma situación”. ¿Qué situación? ¿La de que su hijo se ha enamorado de un hombre? ¿Que su hija es feliz con una mujer?

Me produce escalofríos, asco y miedo que tenga que existir una asociación como esta, como si tener un hijo homosexual supusiera un problema, como si fueran padres que tuvieran que lidiar con una enfermedad por la que tienen que luchar y frente a la que tienen que unir fuerzas.

¿Qué cojones le pasa a esta mierda de sociedad que tiene que haber algo así? Mis padres no tuvieron que acudir a una asociación cuando tuve mi primer novio, ¿tendrían que haberlo hecho en cambio si hubiese sido una novia? Si era una relación de amor, ¿qué diferencia hay?

Cuando son los mismos padres los que creen que deben unirse para hacer frente a una “situación así”, ¿cuándo se va a cambiar la mente de esta enferma sociedad?. Porque los enfermos, son los que piensan que amar es algo malo. Ellos sí necesitarían estar en una asociación. Es más debería existir (si es que no existe ya) una asociación de padres de homófobos.
Que esos sí que tienen un problema. Y muy grave.

En este video, el fabuloso (y para mí, dios supremo) crítico-comediante Enrique Pinti lo deja claro, “como se puede ser tan hijo de puta e ignorante, si lo único que importa es ese sentimiento tan maravilloso, el amor” y "La única pareja normal es la que se ama, lo demás es mierda".Y si alguien todavía no lo entiende, que se lo mire.

13 tazas:

Anónimo | 17 de enero de 2010, 13:20

Desde luego como te pasas... Hemos pasado de quemar en la hoguera a la gente así a meterla en la carcel (En época de nuestro caudillo) y ahora les dejamos libres y todo... (Que por cierto se les da la mano y se cogen el brazo, porque que menos que ya que les dejamos libres sean mínimamente discretos, pero no, ellos tienen que besarse y cogerse la mano... puag!) Es lógico que haya algo para ayudar a sus pobres padres si les hacen sufrir semejante vergüenza de forma gratuita (ya que todo eso es puro vicio...) No obstante a mi no me molestan...

Len0re | 17 de enero de 2010, 13:22

jajajaja qué sutil ironía, la moral de doble filo me encanta!

carmen selma | 17 de enero de 2010, 13:54

Para empezar, felicitarte por el artículo... es más, más que felicitarte, a mi entender debería aparecer en todas las portadas de todos los periódicos de, al menos, todos los institutos españoles, que es el lugar donde más aberraciones sufren "esos pobres desviados"...

Después quisiera responder al comentario de ese "valiente Anónimo", vamos a ver querido/a, (fíjate, ahora el ambigüo eres tú, ¡qué gracia!)... Bueno, a lo que iba, creo que es lamentable que exista gente como tú, y lo digo abiertamente, ¿conoces a alguien que sea homosexual?, verás, seguramente tu respuesta sea que no, y ¿sabes por qué?, porque todavía no te has dado cuenta que no hay ninguna diferencia entre heterosexuales y homosexuales, repito, ninguna más allá de la que pueda existir entre un heterosexual que sea un fanático del fútbol y otro heterosexual amante del teatro.

Como comprenderás, si no te da vergüenza ver a un hombre y a una mujer demostrando su amor en la calle, ¡oh, madre mía, en público!!... entonces no seas ridículo y deja que la gente se ame en paz... pero que se ame.

Por último, te diré que todavía no he visto ni oído que ningún homosexual se queje de que hombres y mujeres vayan cogidos de la mano y se besen dulcemente a la vista de todos. Pero claro, alguien que habla de "la época de nuestro caudillo", no puede tener mucho con lo que razonar.

LuJVázquez | 17 de enero de 2010, 13:59

Detesto a las parejas melosas, sea cual sea su condición sexual. Aclarado esto, me parece increíble que se hable de una asociación que ayuda a padres de homosexuales cuando eso no es nada grave. Hay asociaciones que ayudan a familiares de drogadictos, anoréxicos, ludópatas, compradores compulsivos, alcohólicos, y demás, porque todos esos son problemas que desgastan tanto al que lo sufre como a la relación con los que lo rodean. La pregunta principal es ¿ser homosexual desgasta la relación con tus padres? no son ellos los que se meten en la cama contigo, así que, sinceramente, no entiendo...

Len0re | 17 de enero de 2010, 14:08

Carmen, jejeje sabía que pasaría algo así, el anónimo es una persona que conozco y lo que ha hecho es hablar irónicamente, como si de uno de esos homófobos se tratase (es un sentido del humor negro, sí, pero lo hace como crítica), porque desgraciadamente seguro que hay gente que dice esas cosas en serio. "En plan sí, están enfermos..." criticando a los que dicen esas cosas, pero obviamente pensando que los enfermos son los que lo dicen realmente.
Por lo demás muchas gracias por tu comentario :D desgraciadamente en los periodicos (cualquier medio) noticias como estas las enfocan como "oh mira que labor más bonita que hacen en esta asociación" en lugar de decir "que triste que tenga que haber algo así, como si de enfermos se tratase en una sociedad y en un siglo como este". Lamentable!

Luna, eso mismo, no entiendo por qué hay necesidad de crear una asociación así, pero lo peor es que "sea necesaria", es muy, muy triste. Repito lo dicho, yo quiero una asociación de padres de homofóbos, que eso sí es un problema.

Len0re | 17 de enero de 2010, 14:36

De todos modos carmen, tu comentario ha sido buenísimo, lo deja claro no, clarísimo.

Manuel Regidor González | 17 de enero de 2010, 16:11

Permíteme que critique algo que has escrito. No veo que sean tan horrible la existencia de una asociación de padres que ayuda a otros padres con hijos homosexuales. Lo que tú describes, el pensar que la homosexualidad es algo normal y que no hay que darle más vueltas al asunto, es algo que de momento no se ha conseguido. Todavía queda mucho por hacer, pero las cosas no se consiguen de un día para otro. No creo que sean padres que rechacen a su hijo: simplemente las expectativas que se crean en ciertos aspectos (como la cuestión de los nietos que tanta ilusión hace) se rompen. No estoy defendiendo este tipo de actitud, pero creo que los cambios tenemos que promoverlos nosotros y hacerlo, preferentemente en gente joven. Lo realmente triste es que gente joven siga opinando que la homosexualidad es vicio o enfermedad. En adultos españoles creo que eso es un poco menos triste.
En cuanto al comentario anónimo... Bien, de todo hay en el mundo. Suerte que cada vez queda menos gente así. Afortundamante, creo que somos más los que apoyamos la libertad. Es cuestión de pocos años que desaparezcan. ¿Tres generaciones? Tal vez menos.

Len0re | 17 de enero de 2010, 16:23

Admito lo que dices, y yo no critico la asociación en sí, critico que sea necesario que tenga que existir algo así.
Señalo además que en la noticia aparecían casos de padres que rechazaban a sus hijos, de hijos que tenían que ir para que llamaran a sus padres y les dijeran "somo más, no es nada malo, admite a tu hijo" y eso es lo que critico que tenga que haber alguien que le diga al resto que "no es nada malo" porque ya es evidente que No lo es. Pero el hecho de que se cree una asociación cual asociación de "padres con hijos borrachos" me parece fuerte.

Lo de las expectativas me parece una tontería pues pueden tener nietos perfectamente, ya hay muchas parejas homosexuales con hijos, por lo que pueden tener nietos :)
Es que me cuesta mucho pensar que haya gente todavía así >.<
Y eso espero manu, que sea cuestión de pocos años porque vamos...

Anónimo | 18 de enero de 2010, 2:36

Hola.

Es triste, pero tendré que contactar con una asociación similar de aqui a meses (tirándole muy alto).. comienzo desde el principio.

Tengo 22 años, desde hace años, se que no soy hetero. Tampoco me acepto como gay. No soy femenino, nadie lo piensa, y no me siento identificado, pero me gustan los chicos. Pocos amigos mios lo saben.

La relación con mis padres es de 10.. lo hablo todo en casa, opino de todo.. no se, hay mucha confianza familiar.. claro, menos este tema obviamente,

Hoy domingo 17 de enero, he ido a comer a casa de mi hermano, mayor que yo, 30 años. Vive con su novia desde hace 5 años, y sus suegros nos han invitado.

Ha salido la conversación de los gays.. mi hermao.. ni fu ni fá.. su novia, a favor, la madre de ella, a favor, mi madre ni fu ni fa.. el padre de ella.. bueno, no lo ve nada normal, pero es algo que hay que aceptar aunque ellos vivieran tiempos de dictadura donde no durabas un telediario vivo... mi padre... mi padre..

QUIERES CALDO? TOMA DOS TAZAS..

Mi padre el poco roce que ha tenido, dice que le han molestado.. que si un día en un bar.. que si hace tiempo cuando salió con mi madre.. que si un compañero de trabajo.. que solo le han molesatdo y que no es normal, que los gays son "defectos genéticos".. y que claro, su frase estrella "yo lo voy muy bien, un amigo mio, su hijo es gay y tiene la edad de este (señalandome a mi), pero los toros se ven mejor desde la barrera".. "a mi que no me toque.. que vida va a llevar? que va a pensar la gente?.. eso no puede ser.. que se te presente con un chaval y te diga.. papa mira, este es mi novio"

Va de liberal a veces, de que tiene unas amigas lesbianas y no pasa nada.. de que un amigo de mi hermano, se enteró hace poco q es gay. y oye.. que buen muchacho, que no se mete con nadie, no se le nota.. pero luego recuerda sus batallas "es que uno en un bar me dijo unas oosas".. "es que son enfermos".. "que te toque a ti, veras la ruina que traes a casa".

Yo me mantuve al margen, opine 2 veces y no me mojé en la conversación.. mi cuñada me miraba de reojo, me temblaba el pulso cuando me encendí el cigarro de despues de comer (mal vicio, ya lo sé..),

Mi cuñada sospecha.. mi hermano no lo se. mis padres se hacen los tontos.. muchos amigos mios empiezan a sospechar.. llevo 4 años sin novia. Incluso mi padre me dice que con 22 años para 23.. debería de salir menos de fiesta y ligar algo.. que asiente la cabeza.

.. nunca he tenido novio, el único roce que he tenido con chicos ha sido unas cuantas escapadas a alguna zona de ambiente.. y ahora llevo un par de semanas charlando con un chico, que vive a 90kms de mi, que quiere conocerme, y yo a él, y no quiere roce, quiere una relación.. y yo busco una relación..

BUSCO UNA RELACIÓN porque pensaba que teniendo una persona al lado mia, que me apoyase, me sería mas facil decirle a mis padres que desde los 16 años me gustan los chicos, que me acepte y que mire al chico que ahora mismo me gusta, que es un chico estudiante, con cabeza, coherente y no es anormal ni mucho menos... y solo pido que le de la mano y lo trate igual que a cualquier persona... si no se lo he dicho antes, es porque quiero hacerlo con alguien que me ayude, y veo que eso es peor.

Espero no tener que ir nunca, con mi novio, a soltar un ramillete de flores en algún nicho y decir en voz alta "papa, perdoname por no decirtelo y queda perdonado por no comprenderme jamás"

pd) aunque el final parezca muy melodramático, pero no me gustaría ocultarselo toda mi vida a mi padre..

Len0re | 18 de enero de 2010, 11:53

Anónimo, lamento mucho que tus padres (tu padre en concreto) piense así y me entristece que sean de los que nombro.Esto es lo que más miedo y pena me da, que aún hayan casos como el tuyo.

Pero estoy convencida de (conozco casos) que cuando sepan la verdad acabarán aceptándolo y asumiéndolo, porque eres su hijo, nunca han pensado que seas "diferente" y no lo van a pensar ahora porque te guste un chico antes que una chica. Puede que al principio te griten, incluso lloren (cosa que me parece lamentable pero casos asi existen) pero será cuestión de tiempo que vean que no eres ni raro, ni la cosa más triste que le pueda pasar a una familia.
Tienes que ser valiente, yo creo que no hace falta que tengas a alguien a tu lado para ser sincero, eres como eres y sigues siendo tú, quieras a quien quieras.

No hay de qué avergonzarse, deberían avergonzarse ellos por ser tan retrógados y de mente tan cerrada.
Tienes que pensar en tu felicidad, ponerte una coraza si es necesario y luchar por ella. Mucho ánimo y suerte.

SeñorG | 19 de enero de 2010, 13:58

Bueno a ver, en primer lugar al anónimo número 1 le diré que: Qué razón tienes! XD

Y al anónimo número 2! que no se preocupe que yo estoy en la misma situación que él, no exactamente pero parecida, también soy gay, lo he sabido desde siempre sólo que lo acepté hace unos añitos, ahora tengo 21, sí que he tenido la experiencia de tener una relación, y me ha llenado por el hecho de ser hombre (sin dobles sentidos), me he sentido realizado y feliz. Mi madre lo sabe, lo aceptó a regañadientes porque lo ve un desperdicio, "cómo mi hijo guapo y sexy puedo no estar con una chica...", mi padre es otra cosa, no lo sabe, al menos directamente, lo intuye o mi madre se lo ha dicho, si bien a mí me sigue dando miedo decírselo porque no le gustan nada los gays, es simpático y respetuoso con ellos, pero su opinión la conozco y bien, no tengo miedo a que me dé de lado o algo por el estilo, supongo que eso es lo bueno de mi situación. Pero por ahora no estoy preparado para decírselo.

En resumen en mi opinión, Anónimo 2, deberías decírselo, cuando estés preparado, cuando tengas pareja y veas que es algo serio, o cuando lo creas conveniente. Si te has aceptado, no vivas en las sombras como haces, vale no soy el mejor ejemplo par ello porque yo no lo voy proclamando a los 4 vientos, pero sí que el hecho de decírselo a cada vez más gente te hace sentir más libre y agusto con como eres. Es difícil lo sé, y a mí me sigue asustando que la gente sepa "lo mío", eufemismo para decir que soy gay, pero es porque es así como me han criado, he crecido oyendo comentarios tales como "es antinatural" "no es normal" "es una moda"... y todo ello de personas que son referentes en mi vida, padre, madre... etc.

Pero no te preocueps porque siempre tienes el apoyo de gente como yo, que sabe por lo que estás pasando y que somos muestra de que no pasa nada, sigues siendo tú, y sigues teniendo tu vida igual que anets, te siguen viendo, con el tiempo, igual. Díselo a tus padres, a tu hermano y a quién quieras no tengas miedo, será complicado pero lo aceptarán porque te quieren!

Ánimo y que te vaya genial!!

Anónimo | 20 de enero de 2010, 1:51

Hola a todos, soy el anónimo 1. Bien, en mi comentario quería reflejar (si no todos, la mayoría de) los topicazos y prejuicios del sector mas retrógrado de nuestra sociedad. Y tocar también la moral de doble filo que tanto abunda en este país a modo de crítica. Aunque talvez fui algo bestia, y no se entendió como ironía, me alegro de que haya servido para que carmen lo rebatiera tan elocuente y didácticamente, creando un debate que talvez no habría surgido.
Por otra parte, respecto al tema de la "normalidad", decir que es un término muy subjetivo y elástico, y afortunadamente vivimos en una sociedad que, pese a ser de las menos abiertas de Europa, incluye en la normalidad la libertad sexual. Por lo tanto, ánimo a todos, que estas cosas rara vez retroceden (Salvo en tiempos del caudillo). Por último aclarar que a mi el término "normal" me suena un poco paleto.

carmen selma | 21 de enero de 2010, 15:08

Hola a todos y a todas... tengo un poco de prisa y no puedo enrollarme mucho... pero sólo quería decir que me encanta que existan debates como este, pues eso al menos supongo que quiere decir, que nos escuchamos los unos a los otros, y tal vez, empezando por ahí, podamos empezar a ayudarnos un poquito más, que falta nos hace... a todos.