8 de enero de 2010

Entrevista al polícia que detuvo a los activistas de Greenpeace


Durante los últimos días hemos sido testigos primero de la detención y posterior condena de prisión de los activistas de Greenpeace por colarse en un banquete para mostrar unas pancartas que criticaban la actuación de los políticos en la Cumbre del Clima de Copenhague , así como de la reciente liberación. En este video, la organización muestra el making off de la acción que les llevó a esta situación.




El director de Greenpeace España Juantxo López de Uralde ha concedido multitud de declaraciones en las que criticaba el duro trato recibido en Dinamarca.
En Puestomadostazas hemos decidido entrevistar al Jefe de Policía encargado de las detenciones para conocer también su opinión y que explicara las causas del trato dado a los activistas.

P-¿Por qué detuvieron a Juantxo y sus compañeros?
R-Bah, ¿es que no lo vieron? Se colaron en la fiesta privada, una cena hecha para líderes mundiales, y  llegaron ellos, con esas pintas…


P-¿Quiere decir que fueron las pintas lo que le motivaron?
R-No, bueno sí y no. Obviamente lo que hicieron de colarse era motivo suficiente para la detención. Pero con esa cara les habríamos detenido en cualquier momento.


P-El colarse era suficiente para la detención, ¿pero también para su posterior encarcelamiento y aislamiento durante veinte días?
R-Mire, esa gente no son más que alborotadores, si queremos que Dinamarca no se llene de gentuza como esa teníamos que dar una buena lección. Por mi parte aún estarían en la cárcel.


P-Precisamente dar lecciones contra alborotadores es algo que saben hacer ustedes muy bien…
R-Nosotros nos limitamos a defender el orden, y si para eso tenemos que salir a la calle y detener a toda persona sospechosa lo haremos.

P- Hay varios videos que muestran todas esas detenciones arbitrarias.
R-¿Detenciones arbitrarias? ¿Detenciones arbitrarias? Aaaay jamía, que poco sabes, son detenciones preventivas, tres palabras: pre-ven-tivas. Las leyes nos amparan, podemos detener a cualquiera que tenga pinta de cometer un delito. Así, de por si acaso.


P-Hay personas, expertos en derecho que consideran que ese tipo de detenciones son contrarias a los derechos de las personas, a la libertad personal del individuo…
R-¿Libertades? ¿derechos?, pamplinas! ¿Quieres seguridad? Con toda esa gente protestando por el clima, sin esas detenciones preventivas podríamos haber saltado todos por los aires!


P-¿No le parece un poco paranoico todo eso…?
R-¿Paranoico? ¿Quien? Mmmm tú estas muy en contra de las detenciones, eh, mira que llamo a la antidisturbios! Policía, a mí!

P-Err… no, cálmese, por favor. Volvamos al tema de los activistas de greenpeace, ¿por qué cree que eran peligrosos?
R-¡Muy peligrosos! Toda esa gente son como terroristas, hay que acallarlos a tiempo.


P-¿Acallarlos? ¿Por qué?
R-Gritan mucho, alborotan, se cuelan en fiestas, ponen carteles horrorosos que manchan nuestras impecables ciudades.


P-Ellos solo piden que se haga algo contra el calentamiento global.
R-Calentamiento…¿qué? Ah, te refieres al cambio climático, mira todo eso son mentiras, cuentos…


P-¿Y qué opina entonces de los videos y campañas como el que han realizado los de inspiraction?
R-¡Chorradas! A todos estos les daba yo palpelo. ¡Menuda mariconada de video! ¿Donde vive esa gente? Voy a detenerlos a todos ahora mismo!


P-Entonces, ustedes opinan que no existe el cambio climático, ¿entonces por qué hacer una cumbre?
R-Para que todos esos alborotadores se callen, y para la foto de grupo, que queda bien bonita, y luego la cuelgan en el facebook. El calentamiento no existe, el co2 es bueno, la contaminación es buena. Mira bonita, te voy a poner un ejemplo ¿a ti te gusta ponerte morenita en verano?

P-Em, bueno, sí…
R-¿Ves? Pues con la contaminación acabamos con todas esas capas malas que hay en el cielo


P-¿Se refiere a la capa de ozono?
R-Esa, y así los rayos pueden pasar más fácilmente y te pones morena antes, ¡son todo ventajas! Ese atajo de ignorantes… si es que me altero solo de pensarlo, ¡a la cárcel todos!. Me voy que ese de ahí tiene pinta de alborotador, voy a detenerlo. ¡Ven aquí! ¡tú! Ven, que te vi a encerrá, que con esas rastas tienes todita la pinta de ir a poner una bomba.

Foto del entrevistado:

3 tazas:

Estefania. | 8 de enero de 2010, 23:40

pues dile al tonto el culo ese que a mi no me gusta ponerme morena...jajaja... es buenísimo lorena...xD

Ailée | 10 de enero de 2010, 15:27

¡Está muy bien, Lorena! :DD

Volveré pronto!

besitos!!

Len0re | 10 de enero de 2010, 18:23

Gracias! no es muy estrictamente periodístico, pero no he podido evitarlo ^^