20 de octubre de 2009

Cada vida importa


Ese era el lema de la manifestación contra el aborto que se produjo el pasado sábado en Madrid. Estos grupos “pro vida” están realizando una gran campaña contra el aborto, incluso contaron con el apoyo de políticos de la talla de Jose María Aznar, Esperanza Aguirre y Maria Dolores de Cospedal. Guau.

No voy a volver a hablar sobre el tema del aborto, porque ya lo comenté en su dia sólo me remito a la idea principal de lo que dije: cada uno es libre de decidir, sobre todo si se tiene claro que una cosa es una célula y otra un bebé. Entiendo que aquí cada uno tiene opinión, respetable siempre, igual de respetable que la opinión de quien decide, y me parece bien incluso básico que se permita elegir.

Lo que realmente me ha llamado la atención de esta manifestación ha sido, cómo no, la presencia del ex presidente ElRanchero. Cuando vi la noticia por televisión no podía dejar de esperar de un momento a otro que apareciera con una pancarta defendiendo el derecho a la vida y diciendo “estamos trabajando en ello” sonriendo felizmente a las cámaras.

Bromas a parte, voy a ir directa al tema: me parece una enorme hipocresía y especialmente indignante que un señor como este que ha alardeado de consumir las copas de vino que le de la gana cuando va a conducir (pese a los accidentes a menudo mortales que provoca el alcohol) y que nos condujo de una manera directa y sin ningún tipo de remordimiento a una guerra (y con ello a matar vidas) se ponga delante de un cartel con un corazón sonriente a defender ¡la vida! y encima, que diga que el Gobierno con esta reforma de la Ley “está sobrepasando todos los límites”.
Aplausos.

Volvamos al lema de la manifestación: cada vida importa. Cada vida importa señor ranchero (le llamo así por no decir cosas más desagradables). Incluso las vidas de las personitas que viven en Iraq. Incluso la de los militares que envió usted a una guerra que no tenía sentido alguno. Incluso a la de los conductores que van por la carretera y a los que “nadie les dice lo que tienen o no que beber”.

Pero tal vez es que ese lema solo sirve para aquellos que no han nacido aún. Para aquellos corazones que todavía no laten. Para aquellos que, en muchas ocasiones no han llegado a respirar en muchas clínicas privadas que practican la interrupción del embarazo, que llevan funcionando sin problemas incluso cuando este indignado contra el aborto señor Aznar, gobernaba el país.

Pero no pensemos mal, tal vez este hombre envió a sus tropas a matar a Iraq con una orden: no disparen a las embarazadas, que un feto es una vida. Y puede que no se enterara de la existencia de estas clínicas.

Si realmente toda esta gente que se manifestó lo hiciera por el derecho a la vida, estoy convencida que deberían haber sentido ASCO de que un personaje como este se uniera a sus filas. Por que un personaje, en cuyas manos hay más sangre que en la de la mayoría de los médicos, se ponga a gritar junto a ellos por la vida.
Y encima, les debería dar todavía más asco que la principal noticia de su manifestación fuera la presencia de este… señor. Y no lo que pedían.

Por cierto, que el pasado fin de semana hubieron otras manifestaciones. De hecho se llevan produciendo toda la semana por más de 50 ciudades españolas. Me refiero a la manifestación contra la pobreza, organizada por movimientos contra la pobreza como pobrezacero.

Pero claro, su eslogan no mola tanto y los políticos o ex políticos no se han enterado. Ni siquiera muchos medios de comunicación.

Debe ser que el derecho a no morirse de hambre tirado en la calle, en cualquier país, en cualquier lugar, no tiene tanto tirón como el derecho a la vida de un feto.
Oh, wait. ¿El lema no era “cada vida importa”?

2 tazas:

Jesús Herrera Peña | 20 de octubre de 2009, 18:50

Tu artículo está muy bien escrito, Lenore, y además sintonizo totalmente con lo que dices, pero no te esfuerces, aquí no se trata de defender la vida. ¿Quién defiende la vida?

La Internacional Vaticanista (partido político de ultra-derecha)y el PP, cautivo y maniatado por el ala más ultra-derechista de España, van a lo que van. A defender la vida, no. A procurar la muerte política de Zapatero y a la caída de todo lo que huela a esta tibia socialdemocracia que nos gobierna.

Saludos

Len0re | 22 de octubre de 2009, 14:13

Desgraciadamente ya sé que no se trata de defender la vida, eso mismo que dice tan claramente en unas pocas lineas es lo que pretendía señalar de un modo más suave con mi texto.
Un saludo, y gracias por su acertado comentario.