1 de octubre de 2009

El ppliculón: El bueno, el feo y el malo


El ppliculón montado en valencia en torno al caso gürtel es digno de un director de la talla de Spielberg, rey de la ciencia ficción. Además es que no falta ningún ingrediente: tenemos corrupción, también El malo, tenemos la Conspiración, El bueno, el Plan maligno, la poli, los periodistas enredando, los trajes molones, a La chica, el dinero negro y ,por supuesto, El feo.

Hasta hace unos días nos venían contando que el argumento de la película era este:

>>El bueno estaba gobernando tranquilamente siempre en pro de los ciudadanos que tan ciegamente le admiraban y le querían. De repente llega El malo con todo un Planazo maligno: crea toda una trama de Conspiración para tachar el nombre de El bueno. Con este plan señalan a El bueno de Corrupto por recibir unos Trajes –bastante molones- a cambio de dar a dedo unos contratos públicos (Pequeña aclaración: la administración pública –aquí Consellería- lsaca a concurso unos contratos públicos en el que se elige a una empresa que debe reunir unas condiciones de presupuesto, calidad y eficacia determinados. De modo que la que reúne las mejores condiciones se le concederá este regalito de contrato, por el cual se embolsa una cantidad considerable y por ello muchas empresas luchan por él. Todo esto del concurso -en el que repito se elige a la Mejor empresa- se hace en base a lograr el mayor beneficio para la Sociedad y el Interés General). Los Periodistas que enredan empiezan a sacar a la luz conversaciones y pruebas que ponen aún más en jaque a El bueno. Ante esta situación El feo decide actuar y empieza a montar un montón de numeritos para darle todo su apoyo a El bueno, frases a lo La fuerza está en ti como cuando le dice “Creo en ti” consiguiendo que la opinión (¿?) pública vuelva a creer en El bueno y a darse cuenta de que todo es un Plan maligno de El malo. Así La chica –que lleva unos bolsos también molones- El bueno y El feo ganan con la justicia de su lado. Fin.

Foto de cartel:



Una película bastante chula, ¿no? Pues no. Así es una mierda, la verdad, en seguida se sabe quien es El bueno y El malo. Y a mí me cansa que El bueno y La chica acaben siempre ganando, que El feo no se coma un colín, que ayude al bueno y sean todos felices. Pf. Me aburren.
A mí me gustan más ese tipo de pelis en las que nunca sabes quién es el malo de verdad, en las que hasta el final no sucede un giro de 360º y que cambia por completo la imagen que tenías de ella. Y que cuando salen los créditos aún estás con la boca abierta y diciéndole al de al lado “pero, pero, pero ¿HAS VISTO ESO?".

Y oye, estamos de suerte, porque esta, al fin, es de esas.


>> (…) La chica –que lleva unos bolsos también molones- El bueno y El feo ganan con la justicia de su lado. Fin. Parece que todo termina aquí, todos felices menos El malo, claro. Sin embargo, La poli descubre nuevas pruebas y empieza a seguir una pista de Dinero negro que le acaba llevando hasta El bueno y sus amigos. El malo vuelve a señalar hacia El bueno, pero esta vez resulta que no existe tal Plan maligno, ya que cuando El bueno intenta demostrarlo demandando el informe policial, el juez decide en menos de 24 horas que el informe y las pruebas están perfectamente, vamos, que no existe el Plan ese. Al final resulta que El malo no es tal, que la conspiración no era una conspiranoia, si no que existen pruebas, pruebas sin cursiva y sin comillas. Los Trajes molones quedan en segundo plano porque el Dinero negro es todavía más molón. El feo llama a El bueno porque ya no sabe si sus numeritos funcionarán o sólo conseguirán que caiga junto a El bueno. El feo y El bueno se reúnen durante horas para ver como reaccionan, La chica… de La chica no se sabe nada, al ver que El bueno usaba careta parece que prefiere mantenerse al margen, ella y sus bolsos molones. Los Periodistas vuelven a la carga esta vez con verdaderas pruebas…

Y hasta aquí puedo contar.

Interesante, ¿eh?

¿Qué como acaba El ppeliculón? Bueno, habrá que esperar para verlo, siempre mola más verlo con tus propios ojos y que no te lo cuenten.
Sólo espero que sea un final de esos en los que más de uno cuando acabe diga “¡¿has visto eso?!” y que el de al lado realmente lo haya visto.

3 tazas:

Manuel Regidor González | 2 de octubre de 2009, 18:36

Todo lo que está ocurriendo demuestra que los valencianos tenemos lo que nos merecemos y los políticos no son más que una muestra de lo que somos. Es escandaloso, lo sé. ¿Pero no piensas en lo bonita que está la Ciudad de las Artes y las Ciencias? En fin, enhorabuena por tu primera entrada y mucha suerte.

fdvareerbv | 3 de octubre de 2009, 16:31

Lorena solo tengo una cosa que decir: la espera ha merecido la pena. Increible post, sin más.

PD1: te seguiré de cerca.
PD 2: a mi también me encantan las peliculas que te sorprenden al final con un giro de la trama de 360º =)

Len0re | 4 de octubre de 2009, 19:55

Manu, gracias. Sí, lo merecemos, parece que a los valencianos nos guste que se rian de nosotros en nuestra cara y que además nos mole poner la otra mejilla... Menos mal que parece que a De la Rúa se lo van a poner un poco difícil, con la denuncia por prevaricación :D (me puse a aplaudir cuando me enteré xDD)

Carlo, muchas gracias ^^ yo también te seguiré, ya lo sabes, ah y por cierto que doble gracias por la imagen :D