24 de noviembre de 2009

Festival de lo absurdo: ahora Berlusconi es estrella del rock




Primero Obama fue premio Nobel de la Paz, ahora Berlusconi es la estrella del Rock del año.
No quisiera comparar a Berlusconi con Obama, ni a la portada de Rolling Stone con un premio Nobel, pero el reparto de premios y títulos como churros me deja (piedra) pómez.

En cuanto a que el motivo del nombramiento sea su temperamento y carácter rock and roll ya no sé que decir. No sabía yo que a los roqueros les gusta los regímenes prácticamente totalitaristas, en los que si tienen que modificar la constitución o cear leyes para ser impune y reforzar su papel de Jefe de Estado cual presidente todopoderoso, lo hacen. Y tampoco sabía que les gusta controlar prácticamente todos los medios de comunicación para tener manipulada la opinión pública, ni muchas otras cosas en esa línea.

Tal vez sea por aquello de las mujeres y las fiestas privadas con alto contenido erótico y de alcohol, porque si es por como canta, la próxima portada sería Jesulín.

No puedo dejar de recordar que los otros candidatos eran Obama (pero ya no habrían sido originales) y el Papa Benedicto XVI (la idea del Papa con una guitarra eléctrica y alzando un puño, todo desmelenado, me produce cierta curiosidad a la par que escalofríos).

Como el concepto de absurdo se queda corto para todo esto, he decidido unirme al festival del reparto de premios y títulos a mansalva y voy a hacer mis propuestas:

-Premio Nobel de economía a Zapatero por todas sus gestiones sobre la crisis y su capacidad de anticipación.

-El Oscar para Camps y su actuación el caso Gürtel.

-Premio Nobel de Literatura para Bibiana Aido por su creatividad a la hora de inventar palabras

-Premio Príncipe de Asturias de la Concordia para Rajoy  por su manera de hacer oposición y por saber mantener la paz dentro de su partido

-Premio Nobel de la Paz para Bush, por todo.

-Título Miss España para Soraya Saenz de Santamaría por sus fotos sensis de la Interviú.

-Premio Ondas para Federico Jiménez Losantos por toda su carrera en la radio.

-Premio Planeta 2009 para Aznar y todos sus libros.

-Portada de la Loka (o de la Black, creo que es ahora) para Esperanza Aguirre enseñando como ser una rebelde.

-Portada de la Superpop para el Papa, hablando de las relaciones sexuales.

¿Quién da más?

6 tazas:

Manuel Regidor González | 24 de noviembre de 2009, 21:08

No considero acertada la decisión pero el rock no es ni de derechas ni de izquierda, no es ni democrático en ocasiones. Sin duda, eso de poder hacer lo que le de la gana y seguir siendo popular, el ser amado y odiado a partes iguales le ha ayudado, sin duda, a conseguir este título.

Len0re | 25 de noviembre de 2009, 13:48

Puede ser que tengas razón, pero el rock no me lo imaginaba representado por Berlusconi precisamente...
Cuando esté por italia ya te diré si es cierto lo de que es amado y odiado a partes iguales, jaja

fdvareerbv | 28 de noviembre de 2009, 14:14

Básicamente creo que todo esto ha sido para crear polémica y que la revista tenga una campaña publicitaria gratis gracias a los medios de comunicación. Yo no sé si Berlusconi es Rock, Roll o Pop, pero lo que tengo muy claro es que no se merece el poder que tiene porque su actuación deja mucho que desear, y no hablo de lo que concierne a su vida privada, porque al fin y al cabo a mi me la sopla que se tire a una, dos o veinte y que su (ex)mujer tenga más cuernos que un reno, a mi lo que me toca las narices es que un sinvergüenza haga un uso del poder tan ANTI-DEMOCRÁTICO como lo está haciendo. Parece que ahora hace gracia todo este asunto, todo el mundo se rie del pícaro Berlusconi pero a mi gracia, lo que se dice gracia, pues no me hace. Lo que me da es una completa sensación de inseguridad y de miedo, porque hay cosas que no se pueden permitir y, o se hace algo YA, o esto va a ir cada vez a peor. He dicho.

Len0re | 28 de noviembre de 2009, 14:52

Bueno Carlo es que lo has dicho todo!
Inseguridad total, la gente (berlus) hace lo que le da la gana, se pasa los derechos y libertades por el forro y le dedican una portada, claro que sí. Y todo por venta y propaganda, no existen los límites. Queríamos caldo, pues toma. Por supuesto, debe hacerse algo, pero con esto y con muchas más cosas.
Ais, "has dicho", y lo has dicho muy bien!

Nerea | 1 de diciembre de 2009, 9:39

Pero tened cuenta que si Berlusconi hace lo que le da la gana es porque puede y porque se lo ha organizado para que todo el mundo crea lo que sale de su boca. Redordad que casi el 97% de las cadenas de información italianas están bajo su organización y decisión... De ahí que casi ningún italiano conozca los guateques que se monta con menores, etc. etc.

Len0re | 5 de diciembre de 2009, 15:45

Nerea, has dado en el clavo, la manipulación de los medios es algo básico para mantener todo el poder que tiene. Y es muy, muy fuerte.