12 de diciembre de 2009

¿En qué trabajan tus padres?



Cada vez que veo este anuncio no puedo evitar imaginar que ese idílico diálogo (o absurdo, según se vea) en la realidad actual podría ser fácilamente de esta otra manera (continúando un poco el momento de "mi papá me viene a buscar"):

-Pere, ya está aquí tu padre.
-El primero, como siempre.
-Jolín, que envidia, tus padres siempre te traen hasta el cole y son los primeros en recogerte, yo en cambio casi siempre me quedo el último esperando.
-¿Y por qué te quedas el último?
-Pues no lo sé, ellos siempre me dicen que es por su trabajo… oye! ¿Y tus padres de que trabajan? ¡Igual si mis padres trabajaran de lo mismo que los tuyos podrían venir siempre los primeros a recogerme!
-Pues no trabajan de nada.
-¿Cómo que de nada? ¡Eres un mentiroso! Tienen que trabajar de algo.
-¡Mentiroso tú! Antes sí trabajaban, papá siempre volvía tarde y mamá era la primera de todos en levantarse… pero ahora ya no. Los dos están siempre en casa.
-¡Ala! ¡Yo no sabía que podían dejar de trabajar y estar siempre en casa! Yo quiero que mis padres tampoco trabajen, así estarán más tiempo jugando conmigo.
-No han dejado de trabajar sin más. Cuando les oigo hablar a escondidas dicen algo de que les han dispidido.
-¿Dispidido? ¿Qué es eso?
-Pues no lo sé, una vez lo pregunté y se enfadaron conmigo.
-Pues se lo preguntaré a mis padres a ver qué me dicen.
-Vale, y luego me lo dices.
-De todos modos, te envidio. Porque estás más tiempo con ellos y puedes jugar más.
-No creas, al principio sí que me gustaba que pasaran más tiempo en casa porque no estaba tanto tiempo solo. Pero desde lo del dispidido no quieren jugar nunca conmigo. Estan raros, como enfadados y tristes, y eso que yo me estoy portando bien.
-Bueno… ¡siempre puedes jugar con Timmy!
-Sí claro, es mi juguete favorito, pero siempre juego con él y a veces me gustaría jugar a otras cosas.
-Pues ¡ya está! Pídele a los reyes magos más juguetes nuevos!.Yo me voy a pedir un coche para Tom, el helicóptero con luces, la moto, ¡y una bici nueva!
-¡Cuántas cosas! ¿Me dejarás jugar?
-¡Claro! Pero no son tantas, el año pasado tuve más regalos.
-Igual que yo. A mí me han dicho que aunque he sido bueno este año los reyes van a traer menos regalos, por algo de una cresis.
-¿cresis? ¡Ves como eres un mentiroso! ¡No te inventes cosas! Los reyes magos son mágicos y si te portas bien te traen todo lo que quieres.
-¡Que no soy un mentiroso! Me han dicho que este año solo traerán tres regalos a cada niño.
-Eso es una tontería.
-¡No lo es! Pero, de todos modos me van a sobrar dos así que me da igual.
-¿Ah sí? ¿Y qué te vas a pedir? ¿Una bici? ¿Unos walki talkis?
-No, nada de eso. Voy a pedirles un deseo.
-Los reyes magos traen regalos no deseos.
-Pues yo quiero de regalo un deseo.
-Ah… bueno, y cual es ese deseo, ¿eh?
-Que mis papás no esten tan tristes y que se pase eso del dispido y la cresis de los reyes magos.
-Pero…¡pero eso no sale en ningún catálogo de juguetes!
-Ya.
-¿Ves? Entonces te lo estás inventando.
-No, es mi deseo.
-Eres raro.


Hoy en Madrid hay una nueva protesta por parte de muchos trabajadores que reclaman diálogo social. Igual, más que diálogo social deberían reclamar explicaciones, aclaraciones y sobretodo un cambio radical en nuestro modelo de economía actual. Y en la mentalidad de la sociedad. Porque absurdo no es el anuncio del coche, ni el diálogo inventado, absurdo es ver en las noticias de la tele que hay casi 4 millones de parados y luego ver tropecientos mil anuncios que incitan a este ya típico consumismo navideño.

pd: yo este año también voy a pedir un deseo. Aunque no salga en ningún catálogo.

2 tazas:

Estefania. | 12 de diciembre de 2009, 15:45

Tienes razón.Es que realmente para esto no hay argumentación que valga... es así sin más. Pero ya sabemos que el cambio radical de la economía actual parece que solo puede hacerse con un cambio de estructura...y ese cambio solo puede ser llevado a cabo por parte del gobierno con nuevas leyes que no sean un remiendo de las anteriores.

Len0re | 14 de diciembre de 2009, 15:42

Ya, y si a ese Gobierno no le interesa e cambio, nunca llegará.
Pero la sociedad también influye, un cambio de mentalidad que hiciese presión sobre el gobierno sería lo procedente.
Sin ebargo eso, tiene que interesar, y hacerse bien, no como cutreremedio como dices.