21 de diciembre de 2009

No, es que a mí me gusta que me peguen (oda a la política valenciana)


Hoy me ha entrado un poco de sentimiento patriota valencianista. Porque ya está bien de adular estas tierras solo por los trajes que visten nuestros políticos (que ya sabemos que son bien bonitos), ya está bien de fijarnos solo en los contratos a dedo y los regalos chulos. Como estoy cansada de que sólo se nos conozca por la corrupción he decidido destacar algunas otras cosas maravillosas que tiene esta Comunitat. Debe ser el sentimiento navideño, que hace que Lo Rita me parezca aún más guapa y que Paquito Camps me caiga aún mejor.




Voy a empezar, como es época en la que los niños son protagonistas, por la educación que reciben en esta, nuestra ciutat.

La educación valenciana tiene una calidad inigualable, además de la materia, nuestros políticos se preocupan porque aprendamos idiomas. Para empezar,como el valenciano no tiene suficiente salida, se le reduce el tiempo y calidad, porque somos así de prácticos. Y al contrario, se le concede más peso a otros idiomas como es el inglés. Como es tan importante, los políticos del partido popular, siempre pensando en los más jóvenes, propusieron que, para aprender más inglés, se impartiera la asignatura educación para la ciudadanía en inglés. Una lástima que los ineptos de los jueces lo rechazaran, porque era todo un planazo.

Pero esto continúa, porque nuestros políticos no solo se han preocupado por la calidad de la enseñanza, si no también por las instalaciones. Los niños valencianos además de recibir una enseñanza de alta calidad, deben acudir a las mejores clases de españa, que digo españa, del mundo. De este modo, Camps, pensando en que la calidad y el lugar deben ir a la par, ha ofrecido a más de 30.000 alumnos que estudien en unos maravillosos barracones. Bien bonitos, con sus paredes de chapa y sus sillas de plástico.
En estos barracones los alumnos disponen de un sinfín de ventajas. Cuando hace frío, como normalmente apenas disponen de calefacción los alumnos no pueden ni escribir de lo que tiritan, pero esto, pese a que pueda parecer malo, no es así, pues científicos (Asociación de científicos del mediterraneo S.P.P.) han comprobado que con el frío se estudia mejor. Además, muchos caen enfermos, con su consecuente falta de asistencia a clases. Los niños están en la mar de contentos, pues en invierno suelen faltar un mínimo de dos semanas a clase. Si es que, el tito camps está en todo.

Pero que nadie piense que esto acaba aquí, cuando digo que Camps está en todo, es que está en todo. Por si fuera poco, también se preocupa por la salud de los pequeños. Así es, nuestros políticos sí que saben velar por los estudiantes y no esos salvajes del Gobierno central, que pretenden hacerles estudiar con unos miniportátiles que causan miopía. Cuando el resto del país esté cegato, los valencianos podremos presumir de una vista estupenda. Puede que estén enfermos, que no sepan situar Cáceres en el mapa ni quién es el presidente de Francia, puede que no sepan decir ni un par de frases seguidas en valenciano, y que no hayan trabajado con las herramientas tecnológicamente más avanzadas, pero eso sí, verán de puta madre. Eso, eso es coherencia.

Y cerrando el tema de la educación, para aquellos alumnos que (a pesar de todo) todavía les gusta ir a clases, en valencia disponen de una Universidad floreciente, con aulas para todos, con recursos infinitos y, por supuesto, con dinero para todo.

Pero esto no se queda aquí, hablemos de la comodidad de los ciudadanos. Como aquél anuncio que decía “me gusta conducir”, Camps y amigos saben que a los valencianos nos gusta ir de la puerta de casa al coche y del coche a casa. Y por ello nos han puesto la excusa para ir a todos los lados en coche en bandeja de plata. Hasta el momento el servicio de transporte público ya era bastante mediocre, con lo que la mera idea de ir en él ya era lo suficientemente disuasoría, y a la mínima acudíamos al coche encantados. Pero como todavía había gente que -pobres de ellos- se decidían a ir en este incómodo transporte, el pp valenciano ha decidido que el metro de valencia deje de pagar las facturas y que esta tontería se acabe de una vez. ¿para qué pagar el transporte público, si a los valencianos les gusta más ir en coche? Si es que tienen más razón que un santo.

Todo esto en realidad es una táctica de ahorro de nuestros queridos políticos, que ellos sí saben como llevar la crisis. ¿Para qué pagar el metro pudiendo invertir el dinero en un circuito bien molón por la ciudad?¿eh?

Pero aún hay más, como querían dejar bien claro su postura ahorrativa, ahora han decidido apuntarse al tema de la ecología, y además de ahorrar dinero también van a ahorrar agua. Han decidido comenzar por la Fe, para dar un buen ejemplo, y es que si en un hospital se puede, en el resto de lugares también. Así, en este hospital público han optado porque haya una sola ducha en la última planta, y que además, el agua caliente tenga un límite, que si no se gasta demasiado. Camps y colegas nos han dado una buena lección, y es que si unos pacientes enfermos pueden compartir una misma ducha, ducharse con agua fría y, si se puede, hacerlo solo una vez a la semana, los demás también.

Viendo todo esto, está claro que todos aquellos que no cesan de decir cosas sobre los trajes de Camps, la trama gürtel, o las deudas de la Comunitat no saben ni la mitad, y todo lo que critican, lo hacen por envidia. Ya les gustaría al resto de españoles tener un Gobierno como el nuestro. Porque a nosotros nos gusta. Nos gusta, y queremos más.




Si nos roban aplaudimos, si nos dejan sin escuelas aplaudimos, si los enfermos reciben un tratamiento pésimo en los hospitales públicos aplaudimos, si cada día somos más ignorantes por la pésima educación aplaudimos, si gastan el dinero en tonterías aplaudimos, si nos quedamos sin servicios públicos aplaudimos, si nos manipulan los medios de comunicación aplaudimos.

¿Por qué? A mí sólo se me ocurre una respuesta: Oiga, es que a mí me gusta que me peguen.

4 tazas:

Estefania. | 23 de diciembre de 2009, 22:30

oye... pues claro... los barracones eran chulos chulos... que te crees tu?? en fin.. para que decir nada.. si en Valencia es todo perfecto..jajaja.. me ha encantado el post :)

Len0re | 28 de diciembre de 2009, 17:54

Jajaja sí, chulísimos. Es todo genial :)
gracias Estefania!

Josep | 6 de enero de 2010, 22:01

"Si els valencians fórem negres, votaríem el Ku Klux Klan" Joan Fuster, sociòleg valencià

Len0re | 8 de enero de 2010, 15:17

Y tiene más razón que nadie.